Adm. Luis Erick Gonzalez Pascual

Jefe del Área de Administración

La educación es primero

El Área de Gestión Administrativa representada por el Adm. Luis Erick González Pascual, tiene la responsabilidad de planificar, organizar, dirigir acciones de gestión administrativa, ejecutar el presupuesto y brindar el apoyo administrativo a los órganos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Otuzco.
Tiene las siguientes funciones:

  1. Proporcionar oportunamente, los recursos económicos, bienes y servicios que demanden las Instituciones y Programas Educativos a su cargo, en un marco de equidad y transparencia.
  2. Ejecutar el presupuesto de la Unidad de Gestión Educativa Local de Otuzco de conformidad con las normas legales vigentes.
  3. Participar en las modificaciones presupuéstales necesarias, en coordinación con el Área de Gestión Institucional.
  4. Asesorar la gestión administrativa de las Instituciones y Programas Educativos, bajo su jurisdicción, fortaleciendo su autonomía institucional.
  5. Elaborar y presentar al Pliego correspondiente el requerimiento presupuestal en los diferentes grupos genéricos de gasto de la Unidad de Gestión Educativa Local para garantizar la disponibilidad oportuna de los recursos presupuéstales.
  6. Administrar, controlar y evaluar los procesos técnicos de los Sistemas de Contabilidad, Tesorería, Abastecimiento, Personal, así como lo relacionado al Equipamiento y Control Patrimonial en la Unidad de Gestión Educativa Local de Otuzco.
  7. Conducir el proceso de evaluación y de ingreso del personal docente y administrativo y desarrollar acciones de personal, atendiendo los requerimientos de la Instituciones o Programa Educativos, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación La Libertad.
  8. Mantener actualizados la base de datos del registro escalafonarios, planillas, el inventario de bienes patrimoniales y el acuerdo documental de la entidad.
  9. Mantener actualizado el margen de bienes inmuebles, efectuando el saneamiento físico - legal de las Instituciones Educativas de su Jurisdicción que lo requieran.
  10. Reportar información mensual de los servidores activos y cesantes de sus remuneraciones afectos para su atención en EsSalud a través del Programa de Declaración Telemática (PDT), a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local Otuzco.
  11. Cumplir las demás funciones que le sean asignadas, relacionadas con el ámbito de su competencia.